Después de que se confirmara que el lateral mexicano Julián Araujo sí se sumará al Barcelona Atlétic, Rafa Márquez, entrenador de ese equipo, aclaró que la llegada del exjugador de Los Ángeles Galaxy no fue un petición suya.

“No fue una petición mía, pero estoy encantado de que venga. A Julián ya lo venían viendo desde antes de que yo llegara entonces, por cuestiones de que ya lo venían siguiendo y ahora se dio la situación y estoy encantado de que pueda estar un tiempo conmigo y luego pasará al primer equipo, para que se vaya acoplando y ojalá tenga una linda carrera aquí”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Julián Araujo revela su mayor y ambiciosa meta al fichar con el Barcelona

De esta manera, Márquez dejó en claro que la llegada de Julián Araujo no fue una cuestión de favoritismo por ser mexicano y espera que pueda durar mucho tiempo en el equipo catalán. 

Araujo estará viajando a Cataluña en las próximas horas para sumarse al Barça B, por lo que Rafa Márquez compartió sus sensaciones sobre la llegada de su compatriota.

¿Cómo le fue a Julián Araujo en Los Angeles Galaxy?

En su paso por Los Angeles Galaxy, el lateral de 21 años jugó un total de 109 partidos, en los que anotó dos goles y dio 14 asistencias. 

Debido a que llegará a Cataluña las próximas horas, es prácticamente un hecho que Julián Araujo, que firmó contrato con el Barcelona hasta el 2026, se perderá el partido del próximo sábado ante el Bilbao Athletic.

“Tengo que ser constante, estar bien conmigo, saludable, las decisiones del entrenador no las puedo controlar, quien sea que entre sé que harán lo necesario para representarnos, para mantener un alto nivel de calidad, porque México lo tiene y es lo que merecemos, necesito prepararme y hacer las cosas bien con mi club, eso me hará estar en las convocatorias y mi meta es estar en la lista del 2026”.

Julián Araujo a TUDN