El ex jugador de Pumas, Efraín Juárez, acaba de conseguir el doblete histórico con Atlético Nacional, luego de haber enfrentado amenazas de veto de la liga colombiana la cual hoy, se rinde ante el DT mexicano.
¿Cuál fue el doblete histórico que Efraín Juárez, ex de Pumas, consiguió con Atlético Nacional en Colombia?
Efraín Juárez acaba de obtener el campeonato de la Liga Betplay 2024 con el Atlético Nacional, al vencer en la final de vuelta a Deportes Tolima con marcador de 2-0, a unos días de haber ganado la Copa de Colombia.
El recinto que fue testigo mudo de este logro fue nada menos que el Estadio Atanasio Girardot, por lo que Juárez pudo coronarse con autoridad ante la afición de los Verdolagas.
Este logro se suma a la obtención de la Copa, triunfo que el equipo del mexicano obtuvo al vencer en dos partidos al América de Cali, club al que derrotó con marcador de 3-1.
De esta forma, Efraín Juárez se ha convertido en uno de los pocos entrenadores mexicanos en coronarse en una liga extranjera, por lo que se suma al selecto club al que pertenecen entrenadores como Javier Aguirre.
El Vasco se coronó en los Emiratos Árabes Unidos con el Al-Wahda FC, al igual que Benjamín Mora, que también alcanzó la gloria con el Johol Darul Takzim de Malasia; y ahora, Juárez ha conseguido lo mismo pero en la Primera División de Colombia.
Efraín Juárez, un caso de superación ante la adversidad
Si hay alguien que sabe de superar la adversidad es precisamente Efraín Juárez, quien en su primer año en Colombia, enfrentó dos amenazas de veto, luego de haber celebrado los goles de su equipo, mostrando presuntamente actitudes con las que se burlaba de los rivales.
Esto provocó gran conmoción en el futbol colombiano y ocasionó un auténtico vendaval mediático, en el que incluso se vio inmiscuido el alcalde de Medellín, sumado a figuras históricas del Atlético Nacional, como René Higuita.
Sin embargo, luego de la tormenta llegó la calma y con ella, el merecido reconocimiento al ex jugador de Pumas quien acaba de ganarse el respeto de toda Colombia, y de México de paso.
Nada mal para un entrenador que estuvo a punto de quedarse sin poder dirigir en la cancha a sus jugadores, y que ahora celebra un doblete histórico con el Atlético Nacional.