Memo Ochoa no arregla ni su futuro en el Salernitana y ya anda hablando de los planes que tiene para el 2026. ¡Oilo! Jajaja esta vez sí nos hizo reír el canterano de las Águilas del América. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ochoa tiene un pie fuera del Salernitana ¿por qué?

Pues en una charla con el gran Iván “Bam-Bam” Zamorano, Memo se nos alocó y asegura que tiene muy claro que quiere llegar al Mundial 2026. Al que no olvidemos que, si lo logra, tendría casi 40 años. 

“Yo me veo en el Mundial, creo que sería muy lindo el poder cerrar mi carrera con la selección nacional de México en 2026, y más en mi país, no es que vaya a ir porque he estado en otros Mundiales. Voy a trabajar, competir, sumar y voy a ganarme mi lugar como lo he hecho en estos años, porque me ha costado mucho y trabajar para ayudar a mi país en lo que pueda ayudar y ayudar a los jóvenes en lo que pueda ayudar” 

GUILLERMO OCHOA

Y es que pocas figuras hemos visto que llegan en gran forma a esa edad, como el caso de Gianluigi Buffon. Pero ¿Memo, enserio? El tiempo nos dirá, aunque una ventaja es que su posición siempre se ha caracterizado porque tienen más oportunidad de seguir que otras

Además, no nos olvidemos de un diminuto detalle, pero a la vez muy importante. Memo podría volver a México pronto, pues el Salernitana tiene intención de usar a Sepe como titular y no a Ochoa. Y quitarle minutos a un jugador como Memito podría ser contraproducente para su rendimiento. 

Memo Ochoa critica al Tri que fue a Qatar 2022 

Mientras son peras o son manzanas, el examericanista, también aprovechó para criticar la actuación de la Selección Mexicana en el pasado Mundial de Qatar 2022. 

“Siempre que llega un Mundial las expectativas uno como jugador es hacer historia, es llegar lo más lejos posible, tristemente no pudimos avanzar de grupos y obviamente no fue sencillo porque sabes que pudiste haber dado un poco más. El equipo sí trabajó, corrió, compitió, pero nos faltó un pasito más de esa credibilidad, esa confianza, esa energía, un poquito más de todo. Nos quedamos cortos con la ilusión que vive México como país del Mundial, siempre aspiramos a más cosas, a más alegrías, festejar más goles, le faltó a la gente vibrar esa emoción y lamentablemente dejamos pasar otra oportunidad más de hacer historia”. 

GUILLERMO OCHOA