Memo Ochoa no es el único mexicano que está haciendo las cosas bien en Italia. Pues hay un canterano de los Tuzos de Pachuca que se está ganando un puesto en el futbol italiano a punta de paradones. 

Se trata de Giulio Antonini, el chico maravilla con sangre mexicana que de plano está generando que todos lo volteen a ver.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡De nuevo! Ochoa se queda sin DT ¿será la buena?

Es en la cuarta división de Italia donde juega Giulio, quien a sus 18 años es titular con el GSD Ghiviborgo VDS de la Serie D. Su meta es llegar a la categoría absoluta de Italia, a donde hace unas semanas llegó Guillermo Ochoa, portero de la selección nacional. 

“En Pachuca había un ambiente muy bueno, pero no fue mi mejor paso futbolísticamente hablando porque no jugaba. Estaba en la categoría sub-15 y casi no tenía minutos. Era el destino porque con el Covid tuve la oportunidad de venir a Italia, ese era mi sueño”, dijo Giulio en entrevista con Guerreros Aztecas. 

¿Qué piensa de Memo Ochoa? 

Ochoa, que firmó con el Salernitana de la Serie A por seis meses, ha perdido la titularidad recientemente. Y ahora tendrá que pelear su lugar para agrandar su legado que ya tiene por ser el primer portero mexicano en la Serie A. 

Mientras que Giulio está forjando su carrera teniendo muy claro el paso que lleva el ex portero americanista. 

“Mi primer año fue muy duro, ya hasta pensaba dejar el futbol, pero ahora veo que todo el esfuerzo que hice, a pesar de que había Covid, el segundo año me permitió retomar mi ritmo en unas fuerzas básicas. Cuando Memo llegó a Italia yo estaba muy feliz, me he inspirado en él. Ya he hablado con gente de Salerno, y estoy esperando una camiseta suya”. 

GIULIO ANTONINI

Antonini jugó en el Atl Lucca y también para el Empoli sub-18, ciudad en donde nació.  

“Mi madre es italiana, mi padre mexicano, nací en Empoli, viví toda mi infancia y juventud en México, a los 13 años estuve en fuerzas básicas de Pachuca y allá estuve dos años” 

GUILIO ANTONINI

Antonini ha disputado 22 partidos en esta temporada y ha dejado en cero su portería en seis ocasiones. Ha recibido 30 anotaciones.