La Serie A es una de las mejores ligas de Europa y varios de nuestros mexas han tenido la gran oportunidad de llegar a jugar este torneo. Quitando a Guillermo Ochoa, que acaba de fichar para Salernitana, hemos gozado del gran talento mexicano en Italia. Aquí te recordamos algunos cracks que fueron a probarse ahí.

Miguel Layún – Atalanta

Layún era muy joven cuando tomó la decisión de irse del Veracruz para llegar al Atalanta en la temporada 2009-10. Fue el primer mexicano en debutar en esta liga, la mala noticia es que su aventura duró unos meses y regresó al América.

Rafael Márquez – Hellas Verona

Un ídolo mexicano ganó el bicampeonato con León, un gran Mundial en 2014 y lo hizo volver a Europa. Llegó al Hellas Verona en la campaña 2014-15 como capitán y salvó del descenso al equipo. Año y medio estuvo en Italia, pero su club tenía firmada perder la categoría y en 2015 regresó a su casa, Atlas.

Carlos Salcedo – Fiorentina

Salcedo estaba en su prime con Chivas, lo que provocó que fuera convocado a la Selección Mexicana. Tuvo unos grandes Juegos Olímpicos en 2016 y ese año se fue prestado al Fiorentina. Jugó Europa League y después fue vendido al Eintracht Frankfurt.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El modesto sueldo que tendrá Memo Ochoa en Salernitana

Héctor Moreno – Roma

Héctor Moreno llegaba como uno de los mejores defensas mexicanos, pero apenas pudo sumar 317 minutos en Serie A y Copa Italia. Luego tuvo que regresar a España con Real Sociedad.

Hirving Lozano – Napoli

Cuando llegó al Napoli el Chucky, se convirtió en el mexa más caro de la historia y el Tío Napolitano gastó 42 millones de euros.

Johan Vásquez – Genoa y Cremonese

Brilló con Pumas y dio el salto europeo al Genoa. El equipo fue de más a menos y al final se fueron a Serie B. Llegó al Cremonese, donde esperamos que se afiance como defensa central.

Ahora con Ochoa en Salernitana, queremos que le vaya muy bien al histórico guardameta del Tricolor y en una de esas meterse a puestos europeos.