El defensor mexicano Johan Vásquez estaría muy cerca de asegurar su continuidad en el futbol italiano, luego de que trascendiera que renovaría su contrato con el Genoa por tres años más.

Así lo dio a conocer el periodista Daniel Reyes, corresponsal de FOX Sports en Europa, a través de sus redes sociales. Reyes afirmó que el acuerdo está prácticamente cerrado a falta de la firma entre el zaguero azteca y el club italiano.

Johan Vásquez va a renovar con el Genoa. Falta la firma, pero ya está todo acordado con el Genoa para que tenga un contrato que lo vincule por tres años más“, publicó el comunicador.

Vásquez, de 25 años, llegó procedente de Pumas a la Serie A en 2021 para militar con el Genoa. Tras una temporada, fue cedido al Cremonese con el que tuvo un gran año y consiguió el ascenso. Para este curso futbolístico regresó al Genoa, donde se ha consolidado como titular indiscutible.

En lo que va de la actual campaña en la primera división italiana, Johan acumula 15 partidos disputados y un gol anotado. El equipo marcha en la posición 12 de la clasificación con 30 puntos.

¿Cuántos partidos acumula Johan Vásquez en la Serie A?

El defensor sonorense ha demostrado un alto nivel desde su incorporación al calcio. En total, suma 85 encuentros jugados y dos anotaciones en la Serie A. Su renovación es una clara muestra de la confianza que se ha ganado en el futbol italiano.

A sus 25 años, Vásquez está viviendo el mejor momento de su carrera y esta extensión de contrato le permitiría consolidarse en una liga top. El mexicano aún tiene mucho que dar en el competido balompié de Italia.

¿Cuándo es el siguiente juego de Johan con el Genoa?

Johan Vásquez y el Genoa volverán a la acción el próximo sábado 24 de febrero, cuando reciban al Udinese, por la Jornada 26 de la Serie A de Italia.