Johan Vásquez, el talentoso defensa mexicano, se ha convertido en una pieza clave de la defensa del Genoa en la Serie A de Italia. En la jornada 27, su destacada actuación fue reconocida al ser incluido en el 11 ideal de la semana.

El camino hacia el éxito en Italia

El exjugador de Pumas de la UNAM ha recorrido un arduo camino para llegar a donde se encuentra actualmente.

Johan Vásquez, proveniente de las filas inferiores de los Cimarrones de Sonora, dio el salto al futbol europeo en 2021. El Genoa lo fichó en ese mismo año, abriendo las puertas a su nueva etapa como jugador profesional en el extranjero. A pesar de los altibajos de descensos en sus primeras temporadas, su perseverancia y talento lo mantuvieron en la órbita de los clubes italianos.

Un gol para la historia y un reconocimiento merecido

En la jornada 27, Vásquez tuvo una actuación estelar y anotó su primer gol en la Serie A. Con un certero disparo de volea, el defensor mexicano batió la portería del poderoso Internazionale de Milán, en un partido que terminó 2-1 a favor de los líderes de la clasificación.

Su gol y su sólida actuación defensiva lo llevaron a ser elegido en el 11 ideal de la jornada, un reconocimiento merecido para su arduo trabajo.

Johan Vásquez, valorado en su máximo nivel

El portal especializado Transfermarkt ha valorado a Vásquez en 6 millones de euros, la cifra más alta en su carrera hasta el momento. Este valor refleja su crecimiento constante y su consolidación como un jugador clave en el Genoa. Además, con su renovación de contrato hasta 2027, el defensa mexicano puede enfocarse plenamente en el aspecto futbolístico y seguir demostrando su calidad en la Serie A.

Johan Vásquez, con un futuro prometedor en Italia

Actualmente, el Genoa ocupa la duodécima posición en la tabla general de la Serie A, a 10 puntos del descenso. Con Vásquez como uno de sus pilares defensivos, el club aspira a mantenerse en la máxima categoría del futbol italiano.

En las próximas jornadas, enfrentarán al Monza y a la poderosa Juventus de Turín, desafíos que pondrán a prueba las habilidades del defensa mexicano y su equipo.

Johan Vásquez ha demostrado su valía en el futbol italiano, y su inclusión en el 11 ideal de la jornada 27 es un reconocimiento merecido a su esfuerzo y talento. Con su renovación de contrato y su valoración en aumento, el defensa mexicano se perfila como una pieza clave en el futuro del Genoa y un referente para los jugadores mexicanos en Europa.