Mi Erik Lira es todo un crack y así lo ha demostrado desde que llegó a Cruz Azul, equipo en donde se ha convertido en una pieza clave, destacándose por sus grandes actuaciones dentro del terreno de juego.

El mediocampista mexicano no ha ocultado su deseo por emigrar a Europa, y el sueño podría cumplirse muy pronto, pues desde semanas atrás se reportó que clubes de la Serie A lo tendrían en la mira.

Pero todo indica que no solo equipos italianos estarían interesados en la joyita celeste, sino también un importante equipo de España.

De acuerdo a la información del periodista Ekrem Konur, el Sevilla sigue muuy de cerca al exjugador de Pumas; incluso, estuvieron pendientes de él durante el partido ante Chivas, el cual disputaron el pasado 22 de abril, como parte de la jornada 16 del torneo Clausura 2023.

De momento, todo queda en un interés, pues no han hecho ninguna oferta formal a Cruz Azul por él, pero tendremos que estar pendientes en el próximo mercado de verano.

¿Cuál es el valor de Erik Lira en el mercado?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el mediocampista de 23 años de edad tiene un valor en el mercado de 4.5 millones de euros, cifra que podría aumentar por el contrato que tiene vigente con la Máquina, ya que este concluye hasta diciembre de 2025.

Sus números en el Clausura 2023

La joyita celeste es uno de los jugadores que más actividad tuvo en la fase regular del presente certamen, pues participó en los 17 partidos, todos ellos como titular, registrando un total de mil 423 minutos jugados.

Pieza indispensable para Ricardo Ferretti, quien evidentemente lo contempla para el próximo certamen futbolístico, por lo que aquí también surge un tema importante, pues en caso de haber una oferta formal por el juvenil, habrá que ver si Cruz Azul está dispuesto a dejarlo salir.