Giovani dos Santos fue uno de los mejores futbolistas mexicanos de su generación, tan es así que desde muy pequeño comenzó su carrera en Europa, militando nada más y nada menos que con el Barcelona.

También defendió durante muchos años a la Selección Mexicana, haciendo soñar a millones de aficionados en aquella Copa del Mundo de Brasil 2014, con el gol que le marcó a los Países Bajos en los octavos de final.

En la Liga MX defendió a las Águilas del América años recientes, equipo en donde llegó como toda una estrella, pero no pudo exponer su mejor versión, caso contrario de su hermano, Jonathan dos Santos, quien se ha consolidado como un referente en el equipo de Coapa.

Gio ha sido blanco de críticas de muchos, pero otros tantos continúan respetándole por la carrera que logró forjar, que si bien no le ha puesto punto final, cada vez está más alejado de las canchas.

Kyle Walker se rinde ante Giovani dos Santos

El actual jugador del Manchester City habló del futbolista mexicano, con quien compartió vestidor en el Tottenham, rindiéndose ante él y hasta comparándolo con Ronaldinho.

“Jugué en el Tottenham con Gio. Es increíble, un jugador increíble. Obviamente, había escuchado sobre él porque más o menos tenemos la misma edad. Cuando el Tottenham lo fichó del Barcelona, pensé ‘Dios mío, ¿cómo puede el Tottenham atraer a un joven talento como este del Barcelona?’”

Kyle Walker a Paramount+
Giovani dos Santos. | Getty Images

Giovani dos Santos. | Getty Images

¡Lo compara con Ronaldinho!

El zaguero británico comparó a Gio dos Santos con el mismísimo Ronaldinho, pues siempre que veía jugar al mexicano, asegura que le recordaba a la leyenda brasileña.

“Pero cuando llegó, las cosas que podía hacer con el pie… era como Ronaldinho, me recordaba a Ronaldinho por cómo movía las piernas, la banda en su cabello y todo eso. Obviamente, las cosas probablemente no funcionaron tan bien para él en la Premier League, pero para mí fue un jugador de primer nivel”.

Ronaldinho. | Getty Images

Ronaldinho. | Getty Images