Edson Álvarez se ha convertido en uno de los futbolistas mexicanos más destacados en los últimos años, gracias a su destacada actuación que ha tenido con el Ajax.

Su constancia, determinación y buen futbol dentro del terreno de juego, llamaron la atención del Chelsea, equipo que buscó ficharlo sí o sí en el cierre del pasado mercado de fichajes.

Sin embargo, poco pudieron hacer, pues el tiempo no fue su mejor aliado y el Ajax tenía clara su idea: no soltar al mexicano.

El deseo del canterano del América era emigrar con el Chelsea y vivir su primera aventura en la Premier League, pues era consciente de la gran oportunidad que tenía frente a él.

Pero mis juanáticos, las cosas no siempre suceden como uno quiere, y el Machín es una muestra de ello, quien recientemente se sinceró sobre la complicada situación que atravesó respecto a ello.

Por supuesto que hubo interés por parte del Chelsea. Nadie esperaba que hiciera otra oferta. Era una situación difícil. Ajax realmente no podía ir a ninguna parte. No podía hacer nada más. No tenía un jugador en mi posición“, dijo el futbolista mexicano a ESPN.

Luché hasta donde pude. Yo tampoco quería hacer eso demasiado. Porque sé la responsabilidad que tengo dentro del club. Pero sí, con el tiempo eres consciente de que todo cambia“, añadió.

El jugador azteca reveló que si juega futbol, primeramente es porque le gusta y apasiona, pero también lo hace por su familia, para darle una buena calidad de vida a sus hijos y padres.

Edson Álvarez, decepcionado

Al no poder concretar su fichaje con la escuadra inglesa, evidentemente causó cierta tristeza para el mexicano, pero se mantiene positivo y con la certeza de que un equipo grande de Europa lo buscará algún día.

“Estoy muy decepcionado, pero estoy convencido de que tarde o temprano un gran club vendrá a por mí”.

Y Edson no se equivocó con dichas palabras, pues el Chelsea se mantendría firme en su decisión por fichar al futbolista mexicano, quien también suena para llegar con el Barcelona y reemplazar a Sergio Busquets.