Edson Álvarez es uno de los nombres mexicanos que más ha sonado en este mercado de verano, pues todo apunta a que tendría los días contados con el Ajax, equipo en donde ha logrado destacar y llamar la atención de otros clubes.

Mientras el Machín se encuentra concentrado con la Selección Mexicana en la Copa Oro 2023, su futuro es bastante incierto, luego de que se cayó su fichaje con el Borussia Dortmund.

El futbolista mexicano parecía que estaba muy cerca de llegar con el cuadro alemán, pero durante las últimas horas se confirmó que ya no ofertaron por él y buscarán otras opciones dentro del mercado.

Pero tranquilos, mis juanáticos, que no todo es malas noticias, ya que ante dicho panorama, un equipo de la Premier League sería el más beneficiado y comenzaría a frotarse las manos.

De acuerdo a la información de Azteca Deportes, el West Ham aprovecharía la situación y se lanzaría por mi Machín, para ficharlo de cara a la próxima temporada.

Y es que el equipo inglés ya estaría buscando el reemplazo de Declan Rice, quien llegará al Arsenal y dejará su puesto vacante, mismo que ocuparía mi Edson Álvarez de toda la vida.

¿Cuál es el valor de Edson Álvarez?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del futbolista mexicano dentro del mercado es de 35 millones de euros, cantidad que no estuvo dispuesto a pagar el Borussia Dortmund.

Es importante mencionar que esta cantidad podría aumentar por el contrato vigente que tiene con el Ajax, equipo con el que está vinculado hasta junio de 2025; es decir, por las próximas dos temporadas.

Las próximas semanas serán vitales para conocer el futuro del exjugador del América, si emigrará a otro equipo o bien, permanecerá en la Eredivisie con el Ajax, al menos por un año más.