Después de una semana turbulenta, la Selección Mexicana se estrenó en la Copa Oro con una paliza sobre Honduras. Y, después del partido, Edson Álvarez comentó algo que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol tendrán que apuntarse en sus libretas.

Las cosas no han ido nada bien en el Tri durante los últimos meses. Desde la eliminación en la Copa del Mundo hasta la goleada ante los Estados Unidos, todo había sido malo.

Sin embargo, se oficializó la salida de Cocca y todo indica que la llegada de Jaime Lozano al seleccionado azteca despertó una bestia. Es que, en el debut por Copa Oro, el Tri goleó sin piedad a Honduras.

Es que, después de ver el juego, queda en claro que el arribo de nuestro Jimmy Lozano tuvo mucho que ver con el cambio de cara del equipo. O por lo menos así lo comentó Edson Álvarez una vez finalizado el duelo.

¿Qué fue lo que dijo Edson Álvarez?

Al hablar con la prensa, el Machín comentó: “La llegada de Jimmy nos pone muy contentos, que yo recuerde nunca había tenido un entrenador mexicano en la Selección Mayor, y por eso, por ende, todos los alrededores han cambiado muchísimo“.

Y, aunque el comentario sonó como una fuerte crítica hacia los entrenadores anteriores, el futbolista del Ajax rápidamente comentó que no fue así. Sin embargo, dejó en claro que se siente mucho más cómodo.

“No pasa que con los otros entrenadores no sintiéramos la confianza, simplemente el hecho de que un mexicano te dirija te sientes más representado, más cómodo”, agregó Álvarez, que parece haber aprovechado para mandarle un mensaje a los directivos: quieren un DT mexa.

¿Cuándo vuelve a jugar el Tri?

Después de la goleada ante Honduras, los juanáticos mexicanos no tendrán que esperar mucho, pues el próximo partido es el próximo jueves. En esa ocasión, la Selección Mexicana se medirá a ante Haití a las 20:00 horas del centro de México.