México ganó, goleó y gustó en el debut de Jaime Lozano como DT interino del Tricolor tras vencer categóricamente 4-0 a una débil Honduras en el primer partido de Copa Oro.

El Tricolor abrió el marcador antes del primer minuto. En la primera jugada a la ofensiva de México, un centro de Uriel Antuna terminó en un disparo de Henry Martín que fue tapado por la defensa.

Sin embargo, tras el rebote, la bola le quedó a Luis Romo, quien sacó un zurdazo cruzado. El guardameta hondureño, Luis “Buba” López, se lanzó hacia su costado izquierdo, pero no alcanzó el esférico.

Doblete de Luis Romo en el México vs Honduras

A los 22 minutos, Romo logró su doblete en el NRG Stadium de Houston. El mediocampista de Monterrey encontró el 2-0 en un tiro de esquina que viajó al centro del área. Ahí, Jesús Gallardo remató picado con la cabeza, habilitando a Romo que apareció solo en el área chica de Honduras; el mediocampista cabeceó cruzado ante la salida del arquero Luis “Buba” López.

México le cedió a Honduras casi 30 minutos de partido en cuanto a la posesión de pelota; sin embargo, el Tri aceleró un poco y encontró el 3-0.

Orbelín Pineda penetró el centro de la defensa catracha, se enfiló al área y sacó un riflazo imposible para el arquero “Buba” López.

Ya con el partido resuelto, México no paró de atacar a una endeble Honduras, que dejó mucho qué desear en su debut en Copa Oro.

A los 64 minutos, Luis Chávez, se encontró una pelota en los linderos del área, totalmente libre para decidir a dónde disparar en la portería catracha.

De tres dedos, el futbolista del Pachuca sacó un tiro a primer poste, en un tiro que el arquero “Buba” López no pudo alcanzar.

Minutos después, Santiago Giménez, quien entró de cambio, tuvo para meter el 5-0, pero le pegó al suelo por lo que su disparo no fue con fuerza.

Honduras fue liquidado desde el primer minuto de juego en el NRG Stadium de Houston, y nunca fue rival para la Selección Mexicana.