Declan Rice es uno de los mejores mediocampistas de la actualidad. El inglés fue parte de un West Ham histórico que consiguió ganar su primer trofeo internacional. Siendo Rice una de las piezas claves y uno de los líderes para poder conseguirlo. Sus grandes actuaciones no pasaron desapercibidas y varios clubes lo empezaron a buscar.

Algunos de los clubes más interesados en Declan Rice, era el Arsenal, Manchester City y el Bayern Múnich. Los tres buscaban hacer un cambio en su mediocampo con el inglés como uno de los líderes del equipo. Al final el primero en salirse de la carrera por el jugador fue el club alemán, que no estaba dispuesto a poner tanto dinero.

Los dos equipos que quedaban era el Arsenal y el Manchester City, siendo los más fuertes en la Premier League en la actualidad. Por lo que iba a ser una buena pelear por ver quien se lo quedaba. Ya que los citizens tenían que reemplazar la salida de Gundogan y los gunners querían que el fuera su nuevo líder en el mediocampo.

Al final, el Manchester City ya no siguió en la carrera por el jugador, dejándole la vía libre al Arsenal. Eso si, hicieron que los gunners ofertarán hasta 105 millones de euros por el jugador. Una locura lo que van a desembolsar para poder quedarse con el jugador que tanto querían.

Para Mikel Arteta era clave conseguir a Declan Rice, ya que era uno de sus objetivos desde la temporada pasada. Ahora veremos como le puede aportar al equipo, ya que se quedaron muy cerca de llevarse la Premier League, pero por falta de experiencia terminaron perdiendo muchos puntos al final y el Manchester City les robó el título. Veremos como cambian las cosas el siguiente torneo.