Comenzó la pretemporada de los equipos europeos y empezamos a ver acción de los más grandes del mundo. Ayer, el Real Madrid y el Milan se midieron y, aunque los de Ancelotti ganaron, Luka Romero se llevó toda la atención.

El mercado de pases ha sido movido para los futbolistas mexicanos. Uno de ellos, aunque eligió jugar para Argentina, es Luka Romero. El exMallorca decidió mudarse de la Lazio al AC Milan y comenzó la pretemporada allí.

Por suerte para él, no solo comenzó a entrenarse allí, sino que tuvo sus primeros minutos como futbolista del conjunto del Norte de Italia. Y parece que no le pesó en lo más mínimo jugar ante el Real Madrid.

En su primera prueba ante un gigante en la pretemporada, el Milan saltó a la cancha con un equipo híbrido, con suplentes y titulares. De hecho, Romero no formaba parte del 11 inicial, pero a los 32 minutos ingresó en lugar de Junior Messias.

Y necesito tan solo 10 minutos para demostrar que tiene calidad de sobra para jugar en AC Milan, porque marcó un golazo difícil de olvidar.

Es que, a los 42 minutos de la primera parte, luego de una gran jugada colectiva, Luka Romero recibió el balón en la puerta del área grande y sacó un zurdazo que se metió en el ángulo derecho de la portería de Andriy Lunin.

Parece que el gol que marcó en el Mundial Sub-20 no es ninguna casualidad y que esa zurda tiene mucha potencia. Ahora, tendrá que demostrarlo en la gira del Milan por los Estados Unidos.