Edson Álvarez continuará su carrera fuera del Ajax y con toda seguridad su próximo equipo será el Borussia Dortmund con el que ya hay un principio de acuerdo.

Sin embargo, todavía faltan algunos detalles y en gran parte se debe a que el Real Madrid está metido en la operación.

Y es que de acuerdo con Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, el conjunto merengue juega un papel fundamental para que el traspaso del mexicano se destrabe.

“El Borussia Dortmund está dispuesto a reactivar los contactos para el traspaso de Edson Álvarez después de que finalicen las negociaciones de Jude Bellingham con el Real Madrid“, publicó en Twitter.

El Dortmund espera primero poder completar la transferencia de Jude Bellingham al Real Madrid, que pagará 100 millones de euros, para luego enfocarse en la de Edson Álvarez.

¿Cuánto pagará el Borussia Dortmund al Ajax por Edson?

Hace algunos días el medio alemán Ruhr Nachrichten publicó que el Dortmund pagaría entre 35 y 50 millones de euros por el canterano del América.

Al Ajax le urge desprenderse de Álvarez porque el año que viene finaliza su contrato y corre el riesgo de que si no lo vende ahora, se termine marchando como agente libre.

“He tenido cuatro años fantásticos aquí, y este lugar todavía se siente como en casa. He ganado numerosos trofeos y me he desarrollado como jugador. Ahora podría ser el momento adecuado para dar el siguiente paso, pero todo debe alinearse perfectamente. Tengo áreas para mejorar y el Ajax también”, dijo el mexicano a Voetbal International.

¿Cuántos goles anotó Edson Álvarez con el Ajax?

Edson anotó 13 goles con el Ajax en 147 partidos en todas las competencias: Eredivisie, Copa de los Países Bajos y UEFA Champions League.

¿Cuántos y qué títulos ganó Edson Álvarez con el Ajax?

El equipo de Ámsterdam, con el Machín, conquistó dos Ligas de los Países Bajos y un torneo de Copa.