Tras la escandalosa salida de Nicolás Morales, Ileana Dávila fue anunciada como la nueva entrenadora del Atlante para el Apertura 2026. La DT tiene historia en la Liga MX Femenil, pues fue pionera con Pumas y ahora dirigirá un nuevo proyecto con las Potras. Esto es lo que tienes que saber sobre ella.
¿Quién es Ileana Dávila, nueva DT del Atlante?
Ileana Dávila es una entrenadora mexicana de futbol pionera en la Liga MX Femenil. La estratega dirigió a Pumas desde el inicio del profesionalismo de la categoría y estuvo al frente de las universitarias desde 2017 hasta 2021.
En su tiempo con las auriazules, calificó al equipo a las liguillas de los torneos:
- Apertura 2018
- Clausura 2019
- Apertura 2020
- Clausura 2021
La entrenadora dirigió 128 partidos oficiales con Pumas antes de dejar el cargo. Después de su paso por el Club Universidad Nacional, también trabajó en categorías menores, en medios de comunicación y hasta como actriz. Ahora, el Atlante le ha dado una nueva oportunidad de regresar al máximo circuito.
Ileana Dávila ya tenía relación con el conjunto azulgrana, pues era la encargada de la categoría Sub-19 actual. Por ello, su salto al primer equipo fue una decisión natural, sobre todo por la experiencia que ella tiene en la Liga MX Femenil.
Así recibe a las Potras
El reto que tiene Ileana Dávila con el Atlante no es menor. Al equipo le ha costado mucho su adaptación en la Liga MX Femenil y actualmente ocupa el octavo lugar del Grupo A con apenas seis puntos en ocho jornadas.
A la mitad del torneo Apertura 2026, la entrenadora tendrá que trabajar para intentar enderezar el rumbo de la temporada, aunque a esta altura se antoja un poco complicado. Sin embargo, sí buscará imprimirle un sello distintivo a las Potras a partir de ahora.
Datos clave
- Ileana Dávila fue anunciada como nueva directora técnica del Atlante Femenil, regresando al máximo circuito tras su paso por las fuerzas básicas de la institución (Sub-19).
- La estratega cuenta con una sólida trayectoria histórica en la Liga MX Femenil, destacando sus cuatro liguillas conseguidas al frente de Pumas entre 2017 y 2021.
- Su principal desafío inmediato con las Potras será revertir el mal paso del equipo en el torneo Apertura 2026, donde marchan en el octavo puesto del Grupo A.






