Mi Edson Álvarez de toda la vida podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Ajax, pues su futuro es muuuy incierto, ante el gran interés que tendría el Borussia Dortmund por unirlo a sus filas.

Para nadie es un secreto que el Machín se ha convertido en un referente de la escuadra neerlandesa, que definitivamente no vivió su mejor temporada, al no poder conquistar el campeonato de la Eredivisie y no ganarse su puesto en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Pero como todo tiene un inicio, también tiene un final y parece que el final de la etapa del futbolista mexicano con el Ajax llegó, y él es muy consciente de ello.

Edson habló de su futuro y su respuesta de crack sorprendió a más de uno, pues no existe duda de que el exfutbolista del América ha madurado muchísimo en su paso por Europa.

“Por supuesto que es agradable cuando te vinculan con un gran club (Borussia Dortmund), pero el Ajax también es un gran club. Así que siempre mostraré respeto a todos en Ámsterdam y sus alrededores. Estoy muy agradecido con todos aquí”

Edson Álvarez a Voetbal International de los Países Bajos

El Machín considera que tal vez sea el momento adecuado para dar un paso al costado, aunque es consciente que se debe mejorar a nivel individual y colectivo.

“Pasé cuatro años maravillosos aquí y este lugar todavía se siente como mi hogar. Gané muchos trofeos y me desarrollé. Esto es lo que podría hacer que sea el momento adecuado para dar el siguiente paso en mi carrera. Pero todo tiene que ser perfecto. Yo tengo que mejorar, pero el Ajax también“, añadió.

¿Cuál es el valor de Edson Álvarez?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el futbolista mexicano tiene un valor en el mercado de 35 millones de euros, pero se habla de que esta cifra se elevaría hasta los 40 mde.