Mi Edson Álvarez de toda la vida es todo un crack dentro del terreno de juego, y así lo ha demostrado desde su arribo a Europa con el Ajax, equipo con el que tiene las horas contadas.

Mucho se ha hablado del futuro del Machín, pues ha levantado interés en distintos clubes europeos, aunque esto no es novedad, ya que desde la temporada pasada el Chelsea estuvo interesado en unirlo a sus filas, pero la oferta llegó demasiado tarde y el Ajax no se quiso arriesgar.

Pero para la temporada 2023-2024 sí o sí veremos al futbolista mexicano defendiendo unos nuevos colores: los del Borussia Dortmund.

De acuerdo a la información de la prensa alemana, el Borussia Dortmund ya tendría cerrado el fichaje del jugador azteca para la próxima temporada, ganándole la partido al Bayern Múnich, equipo que también se interesó en el Machín.

Se prevé que la próxima semana el equipo alemán oficialice el arribo del también jugador de la Selección Mexicana, una vez que haya concluido tanto la Bundesliga como la Eredivisie.

Getty Images

Getty Images

¿Cuánto pagó el Borussia Dortmund por Edson Álvarez?

Se habla que la escuadra alemana pagará 40 millones de euros por el exfutbolista del América, valor que aumentó por el contrato vigente que tenía con el Ajax.

El futbolista mexicano estaba vinculado con la escuadra neerlandesa hasta el 30 de junio de 2025.

América recibirá dinero por el fichaje

Las Águilas del América se embolsarán una buena cantidad por el fichaje de mi Edson al Borussia Dortmund, ya que tienen el 20% de la carta del jugador, por lo que en esta negociación saldrán beneficiados con 8 millones de euros.

Nada mal para el conjunto de Coapa, que sin mover un solo dedo saldrá beneficiado económicamente.