Una dura derrota del Ajax ante el Twente por 3-1 deriva en que veremos al equipo de Edson Álvarez sin Champions League para la siguiente temporada (aunque el jugador no continuará en el club), siendo un duro golpe para una institución acostumbrada a disfrutar de las mieles europeas.

Desgraciadamente, el mexicano tuvo mucha responsabilidad en la derrota que selló el destino del equipo de Ámsterdam. ¿Qué hizo el defensor?

¿Qué factores llevaron a que veamos al equipo de Edson sin Champions League?

El mexicano Edson Álvarez no ha tenido la mejor de las fortunas esta jornada. No sólo se marcó un error que marcó el inicio de la remontada de su rival, sino que este resultado implica que el conjunto ajacied se quede sin Champions la próxima campaña.

El resultado final ante el Twente fue de 3-1. Pese a que se adelantó el conjunto de Álvarez, gracias a un gol de Tadic (31′), los tantos de Ugalde (46′), Pleguezuelo (51′) y Cerny (75′) sellaron el destino del Ajax.

La mala fortuna de Álvarez fue que Brenet le robó el balón para servirle el primer gol a Ugalde en bandeja de plata.

De esta manera, el Ajax suma 69 unidades, cerrando su participación en tercera posición de la tabla regular. Un torneo para el olvido del histórico equipo de Ámsterdam.