¡Que se lo lleven! Es casi un hecho que Edson Álvarez está viviendo su última temporada con el Ajax. El cuadro de Ámsterdam le abrió las puertas al Machín, y el canterano americanista lo aprovechó el máximo, y sin exagerar, es uno de los mediocampistas más queridos en todo el futbol Europeo.

Desde la temporada pasada, muchos equipos andaban tras los huesitos de nuestro muchacho, el Chelsea fue de los que más le insistieron. Pero por una u otra razón, se decidió quedar otra temporada en Países Bajos.

Pero esto está por cambiar, pues desde Alemania, los dos más grandes de la Bundesliga andan tras el Machín, y jugarán otro Clásico para buscar que llegue el mexa a su club.

Próximo destino… ¿Alemania?

De acuerdo con la información de Mike Verweij, periodista neerlandés, tanto el Bayern de Múnich como el Borussia Dortmund van por los servicios del Machín. Si es que quieren al mexa en sus filas, van a tener que soltar unos 40 millones de euros.

Lo del Borussia está claro, es un club que sigue siendo formativo, pero con el paso de los años se está haciendo en un club gigante y que siempre quiere ganar todo. La Bundesliga se juega a una intensidad diferente, y el Dortmund está todos los años peleando por el título.

Del lado bávaro, hay un tema que tiene sentido, Tuchel buscaba a mi Machín desde que el entrenador estaba en el Chelsea. Y parece que Thomas tiene una debilidad con Edson, pues lo quiere para la próxima temporada. ¿Quién se lo llevará?

Los números de Edson Álvarez con el Ajax

Desde su llegada al Ajax, en 2019, el Machín se ha rifado como los grandes y ha logrado estas enormes estadísticas:

  • 144 partidos
  • 13 goles
  • 6 asistencias

Nada mal para nuestro muchacho que le ha entrado de todo. Ha jugado de central, lateral derecho y medio defensivo. Por cosas como estas es que es muy cotizado en Alemania, una Liga que reconoce a los futbolistas que dominan más de una posición.