El futuro de Edson Álvarez. exjugador del América, está cada vez más cerca de un club grande de Europa. Se dice que el jugador del Ajax está en la mira, entre otros clubes, del Manchester City, Tottenham, Chelsea y más recientemente del Bayern Munich.

De acuerdo con el diario Bild, Thomas Tuchel fue el que recomendó al club bávaro empezar a mover las piezas necesarias para hacerse de los servicios del canterano azulcrema.

Las fuentes del diario alemán aseguran que el futbolista del Ajax se apega a todo lo que busca el entrenador alemán. De hecho, cuando Tuchel dirigió al Chelsea, el club londinense justo tenía como objetivo al mexicano.

La venta del mediocampista al equipo alemán representaría una importante ganancia económica para el América, pues es dueño del 15% de los derechos del jugador.

Si bien no hay una oferta concreta sobre la mesa, se espera que en el próximo mercado de pases nuestro Machín sea traspasado al Bayern o a cualquier otro de los grandes del futbol europeo.

La millonada que recibiría el América por la venta de Edson

Se dice que han llegado a ofrecer hasta 50 millones de euros por Edson Álvarez, por lo que, de concretarse una venta de tal magnitud, el América recibiría la friolera suma 8 millones de euros netos.

Dicha cantidad es prácticamente el equivalente al valor de mercado que tiene actualmente el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez (8.5 millones de euros).

Henry Martín, por su parte, tiene un valor de marcado de 6 mde, según el sitio especializado Transfermarket.

Las Águilas esperan rival

América está esperando a que se disputen los juegos de reclasificación, para conocer a su rival en los Cuartos de Final del Clausura 2023 de la Liga MX.

E Repechaje se llevará a cabo los días 6 y 7 de mayo, siendo las series Cruz Azul vs Atlas, Pachuca vs Santos, León vs San Luis y Tigres vs Puebla.