¡Se puso Machín! Todos sabemos que el temperamento de nuestro Edson Álvarez es fuerte. Es un tipo que no se anda con rodeos y le pone el pecho a las balas cuando hay que plantarse.

En la final de Copa contra el PSV, nuestro Machín se rifó un partidazo y aunque terminó siendo el villano, nos dejó una de las mejores imágenes del partido cuando se burló de un jugador rival y presumió su fuerza.

Bastante provocador, pero todo tiene un contexto, y no defendemos a Edson, pero lo hizo por defender a su compi Jorge Sánchez.

Cobró venganza

En una edición anterior de este partidazo entre Ajax y PSV, van Aanholt se había burlado de Jorge Sánchez por sacarlo a pura fuerza muscular. Recordemos que al lateral le costó mucho la adaptación al futbol europeo y el neerlandés lo aprovechó para burlarse del mexa en su cara.

Por eso es que en una jugada donde Edson salió victorioso contra el mismo jugador, lo provocó y ahora no se aguantó. Eso provocó las risas del Machín y hasta le mandó un besito.

Edson Álvarez el villano de la final

El partido que estaba haciendo mi Machín era de gente grande. Ahora le tocó ser defensa central y respondió a la altura de un partido con mucha tensión como este.

Lastimosamente, la pelota es caprichosa y cuando le tocaba vestirse de héroe intentando convertir el quinto penal, Edson le pegó de una manera muy muy rara, y se la dejó en las manos al arquero del PSV.

El equipo de Erick Gutiérrez terminó levantando la Copa de los Países Bajos y una vez más, el futbol fue muy injusto con el mexicano. Eso no quita el partidazo que se aventó y que puede que estemos viendo sus últimos partidos como jugador del Ajax.

Los rumores de su venta a la Premier League siguen sonando y por cómo vimos el mercado de verano el año pasado, es muy probable que en este se arme una salida a otro equipo.