El Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez se midió al PSV del Gutipor el título de la Copa de Países Bajos. Un partidazo de principio a fin que empezó a dominar el equipo de ‘Los Hijos de los Dioses’, pero ‘Los Naranjeros’ fueron emparejando todo. Un juego tan apretado que se tuvo que definir desde el punto penal.

Un poco de ayuda

Un primer tiempo en donde como en toda final, los dos equipos se fueron con todo al ataque para buscar la ventaja y estar más cerca del título.

Muy equilibrado los 45 minutos, pero al momento de definir, las defensas estaban bien paradas y más nuestros mexas que de vez en cuando se barrían de forma excesiva. En una jugada Xavi Simons estaba siendo cubierto por Jorge Sánchez y cuando la joyita neerlandesa tiró el balón a la banda, a Sánchez se le botó la canica y tiró a su rival para ganarse su tarjeta amarilla.

Se acercaba el descanso y en un contraataque del Ajax, Steven Bergwijn disparó a puerta cruzado donde encontró las piernas de Branthwaite que empujó la pelota para el 1-0.

Medio tiempo y ‘Los Hijos de los Dioses’ estaban a 45′ de quedarse sumar otra Copa a sus vitrinas.

Futbol extra

Un segundo tiempo en donde los más necesitados eran ‘Los Naranjeros’ ahora que lo perdían y aunque había minutos de juego, el tiempo comenzó a ser factor y a jugar en contra.

PSV se le fue encima al Ajax y en cuestión de varios ataques, comenzaron a encontrar por donde dañar al cuadro de Edson y Jorge.

Corría el minuto 67 cuando Xavi Simons se quitó la marca de defensas y metió un centro raso para Thorgan Hazard que solo se acomodó para disparar y empatar el partido.

Fin de los 90 minutos y estos dos gigantes de Países Bajos nos iba a regalar 30 minutos más de futbol.

Mejor puntería

La verdad si los penales se trataran de volarla o pegarle al travesaño, Ajax hubiera ganado sin problemas. Solo uno de nuestros mexas tuvo el privilegio de tirar una pena máxima, pero desgraciadamente falló.

  • Tadic (AJA 1-0 PSV)
  • Hazard (AJA 1-1 PSV)
  • Brobbey (AJA 1-1 PSV)
  • Ramalho (AJA 1-1 PSV)
  • Timber (AJA 1-1 PSV)
  • Sangaré (AJA 1-1 PSV)
  • Goots (AJA 2-1 PSV)
  • El Ghazi (AJA 2-2 PSV)
  • Edson (AJA 2-2 PSV)
  • Silva (AJA 2-3 PSV)

¿Qué sigue para Ajax y PSV?

Edson Álvarez y Jorge Sánchez ahora se prepararán para enfrentar al AZ este 6 de mayo a las 13:00 hrs. (Hora del Centro de México) y la actividad de estos mexas la puedes disfrutar por Star+.

Mientras que el PSV del Guti se medirá esa misma fecha al Sparta Rotterdam, pero a las 10:45 hrs. (Hora del Centro México). Este partido también lo puedes ver por la señal de Star+.