Hirving “Chucky” Lozano fue titular con el Napoli que goleó 3-0 al Spezia y se afirmó en lo más alto de la Serie A con 56 puntos después de 21 jornadas.

Kvaratskhelia se apuntó un gol y Osimhen se rifó un doblete, con lo que el conjunto del atacante mexicano ya se saborea el Scudetto pese a que todavía restan cuatro meses para que finalice el Calcio.

El Napoli, a falta del partido del Inter, aumentó su colchón de puntos a 16, una distancia prácticamente inalcanzable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raúl y los Wolves le meten un baile al Liverpool de Klopp ¡Ni las manos metieron!

Necesitado de puntos para alejarse del descenso, el Spezia echó el camión atrás y no cruzó el centro del campo con el balón controlado, esperando una oportunidad a la contra que nunca llegó.

La estrategia del Spezia se vino abajo a los 10 segundos de iniciado el segundo tiempo gracias a una mano de Reca en el área que fue señalada como penalti y que permitió al Napoli abrir el marcador.

Kvara convirtió desde los 11 metros y a partir de ahí el Napoli liberó la tensión. Osimhen hizo el segundo de cabeza, elevándose por encima de los puños de Dragowski y dejó el partido sentenciado.

El Napoli se encontró con el tercero después de que Kvara terminó delante del portero. Parecía que iba a definir, pero decidió esperar a Osimhen para regalarle el doblete al máximo goleador del campeonato con 16 pepinos.

¿Cómo le fue al Chucky Lozano con el Napoli?

Según Sofascore (algoritmo que compila todas las estadísticas del partido, nuestro Chucky Lozano logró una puntuación de 6.6. Registró un disparo a portería, hizo tres regates, no completó un centro, ganó cuatro duelos indivudales y perdió el balón en siete ocasiones.

El punto positivo fue que registró una efectividad del 100 por ciento en pases.

El Chucky fue sustituido para la segunda mitad por Matteo Politano. El mexicano llegó a los 20 partidos en la Serie A en una temporada donde ha podido clavar tres goles.