Chicharito Hernández, el legendario goleador de la Selección Mexicana, dejó una huella imborrable en el fútbol internacional. Su brillante paso en el Manchester United y su destacada actuación en el Real Madrid no pasaron desapercibidos para Inter, AC Milan y Juventus.

Estos clubes soñaban con fichar al talentoso mexicano, considerándolo uno de los mejores jugadores del mundo en ese momento. Sin embargo, este anhelo nunca se materializó, y la razón detrás de este insólito suceso es aún más sorprendente.

Italia sentía amor por Chicharito

La periodista italiana Sabrina Uccello compartió detalles fascinantes sobre este deseo incumplido en su podcast ‘Futvox’.

Cómo se le amaba a Chicharito en Italia, se le amó un montón, o sea, fue un sueño que nunca se cumplió, tenerlo. Fue un sueño a cumplir entre el Milan, Inter y Juventus entonces siempre que jugó, sobre todo porque se le apreció mucho durante los mundiales… los que jugó”.

Sin embargo, este sueño se desvaneció debido a las restricciones económicas de la época.

Los clubes italianos querían a Chicharito, pero el alto costo del traspaso fue un obstáculo insalvable para cumplir su deseo. El delantero mexicano no pudo unirse a la Serie A debido a la falta de fondos, perdiendo así una oportunidad extraordinaria en su carrera.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Freel%2F982681549721769%2F&show_text=false&width=267&t=0

Chicharito, conocido por su habilidad para marcar goles decisivos, ha dejado su marca en clubes de renombre como el Manchester United, Bayer Leverkusen, West Ham, Real Madrid y Sevilla. En cada uno de estos equipos, el mexicano demostró su destreza en el campo de juego y su capacidad para dejar una impresión duradera en los aficionados y críticos por igual.

A pesar de que los aficionados italianos nunca tuvieron la oportunidad de ver a Chicharito enfundarse en la camiseta de un club de la Serie A, su legado como máximo goleador de la Selección Mexicana y su paso destacado por algunos de los clubes más prestigiosos del mundo seguirán siendo motivo de admiración y respeto en el mundo del fútbol.

La historia de este deseo frustrado se convierte así en un recordatorio de las complejidades y desafíos económicos que a menudo influyen en las decisiones de los clubes, incluso cuando se trata de cumplir sueños futbolísticos aparentemente inalcanzables.