César Montes ha sido uno de los fichajes que más felicidad dieron a los mexas este año, pero esta vez sáquense las caguamas, porque a semanas de que llegara a España ya rompió récord. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Wolves revela el status de Raúl con ellos ¿se va?

¿Qué record consiguió César Montes? 

Literal nuestro Cachorro entró a las listas de la historia del futbol español, pues se ubicó como el futbolista más caro de este mercado de fichajes invernal.

Así como lo leen Juanáticos, ni siquiera el Real Madrid o el Barcelona tuvieron una adquisición de este costo. 

Montes sólo lleva un mes con el Espanyol, y con 25 años de edad, los Periquitos le pagaron 8 millones de euros a los Rayados de Monterrey. Lo que significó una fuerte suma en una temporada de vacas flacas y austeridad en España. 

Apenas se le acerca a nuestro paisano en esta lista de fichajes el brasileño Abner, por el que el Betis pagó una suma de 7 millones de euros. Esto sin contar que el traspado que más expectativa causó fue el de Memphis Depay. 

Pero resulta que su salida del Barcelona no superó los 3 millones de dólares hacia el Atlético de Madrid. Por ello el mexa se ubicó como el líder de las adquisiciones más caras en este invierno. 

Dejando así al Barca y al Real Madrid vestidos y alborotados, pues son los clubes que acostumbran desembolsar más lana cada mercado de fichajes, y esta vez ni lograron acercarse pues no tuvieron incorporaciones para contar. Por ello los equipos de bajo perfil se lucieron. 

Hasta el momento, el mexa no deja de demostrar su calidad, al punto de que ha comenzado a ubicarse poco a poco entre los mejores.

Por ello es aún más importante que ya es un pilar para Diego Martínez, así que se espera que no pare de crecer.