América cerró el mercado de fichajes sin el lateral que tanto buscaba. Pero no todo anda mal en Coapa, pues hoy amanecieron con la noticia de que consiguieron deshacerse de Jorge Meré.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Araujo y el insólito detalle que detiene su fichaje ¿es enserio?

Y es que el defensa español, de plano vino y llenó de expectativas a los azulcremas, pero jugo y volvió a su patria sin nada que contar a casa. 

¿Por qué América ya no quería a Jorge Meré? 

Había llegado como una adquisición prometedora, pero pues nomás no dio el salto que muchos esperaban. Por lo que fue un calvario para los americanistas darle minutos y colocarlo con otro equipo. 

Por ello los cuatitos de Cádiz CF de LaLiga de España lo repatriaron sin broncas. Así lo dio a conocer el Submarino Amarillo por medio de sus redes sociales. 

Pero antes de que los americanistas hagan fiesta, les tenemos un pequeñito detalle que no los hará tan feliz. Meré llega en calidad de préstamo y tan sólo por seis meses.  

Lo que sería hasta el término de la actual temporada. Así que no descartemos que pudiera volver pues tiene tres años de contrato vigentes.

Cabe recordar que Jorge llegó al Ame para el Clausura 2022, esto por petición de Santiago Solari. Incluso arribó al mismo tiempo que Álvaro Fidalgo.  

Pero por más que quisieron no dio el ancho, y sólo pudo jugar 10 encuentros en el Nido. Lo que lo llevó a estar un año en México, con el Ave y con Mazatlán, con quien jugó sólo seis ocasiones.

Jorge vuelve a casa tras casi seis años fuera. Pues después de que consiguió debutar con el Sporting se les fue a la Bundesliga con el Colonia.

Sitio en el que estuvo cuatro años y medio antes de volar a la Liga MX, la cual parecía le quedaría chica, pero pues no, al contrario, el caballo no lo supo montar.