Por cuarto partido consecutivo en la Premier League, Raúl Jiménez no fue convocado por Julen Lopetegui con el Wolverhampton, decisión técnica que generó muchísimas opiniones.

Quien no se quedó de brazos cruzados, fue Daniela Basso, esposa del futbolista mexicano, pues lanzó tremendo dardo en redes sociales: “¿Lealtad? Ser leal es romperte la cabeza y aún así estar aquí al pie del cañón“, y no fue necesario etiquetar a nadie, pero evidentemente el mensaje iba dirigido para el director técnico del cuadro inglés.

Dicho tuit generó opiniones divididas, pues hubo un sector de aficionados que apoyaron a la pareja del deportista y el comentario que realizó, pero en su mayoría reventaron a mi Raulito Jiménez.

Al tocar el tema de “lealtad”, aficionados mexicanos no tardaron en recordar que a pesar de no estar en su mejor momento, acudió a la Copa del Mundo de Qatar 2022, lugar que pudo ocupar Santiago Giménez, quien ya estaba en un gran nivel.

“La lealtad hacia el club, fue en el proceso hacia el mundial, Raúl debió quedarse en el club como ellos se lo indicaron para tener una buena recuperación y subir su nivel. Pero él prefirió ir a hacer bulto al mundial, ahí están las consecuencias“, son algunas de las críticas hacia el mexicano.

“La lealtad se demuestra haciendo las cosas, no haciendo como qué hace, y Raúl hace tiempo que ha dejado de hacer las cosas, tanto en el equipo, como en la selección (ni falta hace) pudo haberse recuperado en Inglaterra, prefirió la selección y ahí están las consecuencias, borrado”.

“Ser leal es hacerte a un lado en el Mundial de fútbol y aceptar la oportunidad que el club te da de rehabilitarte al 100% y con la posibilidad de volver a brillar”.

¿Cuál será el futuro de Raúl Jiménez?

El lobo mexicano tiene contrato con el Wolverhampton hasta junio de 2024; sin embargo, su salida de la institución al término de la presente temporada es inminente, por lo que su destino es muy incierto.

Reportes indican que el Besiktas de Turquía lo buscará nuevamente, ofertas en la MLS seguramente también habrá y un retorno a la Liga MX con el América, tampoco sonaría descabellado.