Después de tanto rumor, el sueño del venezolano Darwin Machís se hizo realidad. Ser el primer fichaje del Real Valladolid de LaLiga de España.

Con ello decidió dejar en el olvido a los Bravos de Juárez y es el segundo jugador de la Liga MX que se va a España en lo que va de la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Equipo de España ya negocia por crack de la Liga MX ¿Quién se va?

Y es que Machís estuvo en el radar de los ibéricos por largo rato, pero no se decidían a ficharlo, hasta este Clausura 2023.

Donde siendo realistas no es que el equipo de Juárez se vaya a poner a llorar por su salida, pues no hizo la gran diferencia durante su estancia en México. 

Fue por medio de sus redes sociales, que el equipo de Valladolid le dio la bienvenida al ahora exjugador de Juárez, quien arriba a esta escuadra por tres temporadas y media. Por lo que la tirada es que permanezca un largo tiempo en el futbol español. 

Darwin llega con algunas características que pocos jugadores pueden presumir, pues puede jugar por ambas bandas o en punta.

Lo que realmente no explotó en el futbol mexicano, pero no sabemos sí fue porque no se adaptó o de plano no quiso. Pues cabe recordar este es su regreso a España. 

Sí Juanáticos, no crean que les llenó el ojo de la nada, pues el venezolano tuvo ya su paso fallido por aquellos lares con el Granada. Con quienes jugó tres temporadas. 

Y es que realmente no entendemos cómo él fue la primera opción del Valladolid. Sobre algún elemento más joven o más certero, pues en su paso con los Bravos, no hubo nada que contar a casa.

Con el Granada, estuvo en dos etapas y coincidió con el actual director deportivo del Valladolid, Fran Sánchez.  

Por tanto, es un jugador que conoce bien el balompié ibérico, pues también pasó por el Cádiz, el Leganés, el Huesca y el Hércules.

Ahora arriba con los blanquivioletas para contrarrestar la baja de Robert Kenedy, quien estará más de dos meses apartado de los terrenos de juego.