¡ÚLTIMA HORA! Harold Preciado fue suspendido de manera INDEFINIDA por presunto DOPING con Santos Laguna.

Por medio de un comunicado, el conjunto lagunero dio a conocer los detalles sobre uno de sus jugadores estrellas en lo que va del torneo Clausura 2024.

La escuadra albiverde informó sobre la situación complicada en la que se encuentra su delantero.

Quien ha sido suspendido de manera indefinida, tras dar positivo a una prueba antidopaje en enero pasado. 

“Club Santos Laguna ha sido informado hoy que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Comité Nacional Antidopaje, ha notificado al jugador Harold Preciado de que se le ha abierto un expediente a raíz de una prueba realizada en enero de 2024. Por tal motivo, dicho organismo ha determinado imponerle una suspensión provisional obligatoria,
que le impide participar en toda actividad deportiva”, se lee en el comunicado. 

De esta manera, también se reveló que Harold podrá solicitar la apertura de la prueba B en los próximos días.

“El jugador tiene un plazo de cinco días para solicitar un nuevo análisis de la prueba, de acuerdo con los procedimientos que detallan los organismos especializados en materia de antidopaje”.

Sin embargo en caso de dar negativo podría recibir una sanción más fuerte, tal y como paso con el jugador francés Paul Pogba. Por lo que el club lagunero tendría que afrontar una dura baja de cara a lo que resta del torneo

Este es el segundo caso que se da en la Liga MX en los últimos dos año. Incluido el caso de Edyahirt Ortega de los Rojinegros del Atlas, que también está suspendido. 

Los números de Harold Preciado

El futbolista suma 37 goles en Liga MX desde que arribó al equipo en el Clausura 2022, además de tres goles más en la Leagues Cup 2023.

El colombiano tiene recorrido en el extranjero también en el futbol de China, además de con el Deportivo Cali de su país natal.

Harold Preciado dio positivo a doping en la LIga MX. Foto: Imago7

Harold Preciado dio positivo a doping en la LIga MX. Foto: Imago7