El Tribunal Nacional Antidopaje suspendió de manera provisional al centrocampista francés de la Juventus, Paul Pogba. Esta medida se tomó después de que Pogba arrojara un resultado positivo en un examen de testosterona.

El tribunal emitió un comunicado en el que anunció la suspensión cautelar del futbolista francés, basándose en la presunta infracción de los códigos 2.1 y 2.2 de las “Normas Deportivas Antidopaje“. Estos códigos castigan tanto el uso como el intento de consumir sustancias prohibidas.

El positivo del francés se produjo durante un control antidopaje llevado a cabo después del partido del 20 de agosto contra el Udinese. El duelo concluyó con una victoria por 3-0 a favor del equipo turinés y en el que mediocampista estuvo en el banquillo.

Se permitirá al futbolista francés someterse a un contraanálisis para confirmar la presencia de esta sustancia en su organismo.

Pogba podría ser suspendido cuatro años

El periódico “La Gazzetta dello Sport” destaca que, en caso de confirmarse el resultado positivo, Pogba podría enfrentarse a una sanción máxima de cuatro años de suspensión.

Paul Pogba, quien creció entre el Juventus y el Manchester United, regresó al equipo italiano en 2022 a la edad de 29 años.