Menos mal todo era parte del plan y es que Robert Dante Siboldi dejó claro que Tigres tenía todo calculado para el último partido contra León.

El miércoles se verán las caras en la Semifinal de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf ya ahora sí irán con titulares.

Para el partido de la Liga MX y su jornada 17 del Torneo Clausura 2023 decidieron usar cuadro alterno y se trajeron un 3-0 en contra.

Dicha derrota, si bien para algunos fue presupuestada, para algunos aficionados sí causó molestia por las formas en las que se “tiró” el juego.

Aparte he de mencionar que de alguna forma los felinos con el paso de los años crearon un prestigio que verlos goleados termina siendo ya algo poco común.

Con un total de siete canteranos debutados, fue como los norte se pararon en la cancha del Estadio Nou Camp el día del cierre de la temporada regular.

¿Qué dijo Siboldi sobre la derrota de Tigres ante León en la Liga MX?

Ante los cuestionamientos sobre por qué Siboldi tiró dicha alineación con Tigres, esto fue lo que declaró:

“Los jóvenes jugadores que no venían jugando o jugando poco que tuvieran minutos y adquirieron ritmo para el miércoles, que puedan estar a la orden y destacar a los jóvenes, debuts, dos muchachos de la Sub-18, gran trabajo de las fuerzas básicas de Tigres que está dando frutos y los muchachos están demostrando carácter, además de las cualidades”.

Sobre el desempeño de algunos, fue claro, dejando ver que le tiene fe a los muchachos para en un futuro echar mano de ellos:

“Yo creo mucho en los jóvenes, sé que están preparados y tuvimos una reunión con Juan Carlos y la directiva también para ver quién de la Sub-20 y Sub-18 estaban ya con la capacidad de enfrentar a un rival y en un escenario como el de hoy y nos dijeron los nombres y apostamos por los chavos…Hoy es el trabajo de ellos principalmente, nosotros nos da la oportunidad de poderlos conocer y que respondan mostrando sus cualidades y capacidad para soportar la presión, eso no es fácil”

Parece que todo fue permitido por su directiva para poder hacer todos los movimientos que realizó pues la prioridad máxima es la Concachampions:

“Sí, sin duda nos duele y nos molesta, pero creo que es producto por lo que no pudimos concretar las opciones… después pensaremos en el Repechaje, ahorita estamos enfocados en la Concacaf. Lo que sigue es la semifinal, no pensamos en otra cosa más allá, después de eso pensaremos en lo que sigue”

Ahora será interesante ver si a los regios les sale la jugada y lograr avanzar a la Gran Final del torneo internacional de la confederación. En la otra llave se encuentra Philadelfia Union y LAFC.