Robert Dante Siboldi, DT de Tigres, esperaba más de Chivas que terminó llevándose un empate a Guadalajara después de quedar 0-0 en la Final de Ida del Clausura 2023 de la Liga MX.

“Quedó demostrado que fuimos superiores, el rival vino a buscar ese resultado que les permitiera seguir en carrera para conseguir su objetivo. Se llevó demasiado premio para lo que fue el partido, apostó a eso, a que no recibieran goles“.

Tigres hará lo mismo que contra Rayados

Siboldi aseguró que la serie está abierta y que allá en Guadalajara tienen que hacer lo mismo que contra Rayados de visitante: “anotar un gol”.

“Pienso que saldrán a proponer, a buscar el gol y en eso también nosotros aprovechar los espacios que no tuvimos. El primer tiempo no estuvimos finos en el pase, en el segundo mejoramos, intentamos y metimos al rival en su arco, tácticamente no generó opciones en nuestra portería, espero que salga a plantear más a la ofensiva para nosotros encontrar los espacios”, dijo el DT de Tigres.

Siboldi y la vedadera razón por la que sacó a Gignac

Siboldi explicó por qué sacó a Gignac en el minuto 68 para darle entrada a Nicolás López, modificación que causó extrañeza hasta en la misma afición de Tigres.

“Jugó lo que creíamos que debía de jugar porque viene con una carga importante de juegos, veíamos su semblante algo ya con carga de partidos que llevamos (29) en el semestre, ya era justo y necesario que mostrara. Si bien no se le ha dado el gol, pero bueno lo notamos que sí estaba mostrando esa fatiga, esa carga y por eso entraron compañeros que también estaban esperando una oportunidad”, aclaró.

¿Cuándo y a qué hora será la final de vuelta?

Luego de disputar esta noche la final de ida, todo se definirá en la vuelta, la cual se disputará el próximo domingo 28 de mayo en la cancha del Estadio Akron, en punto de las 19:35 horas, tiempo del centro de México.