Tigres derrotó 0-1 a Rayados como visitante en el Estadio BBVA, con lo que avanzó a la Gran Final del Clausura 2023 de la Liga MX, tras ganar 1-2 en el global. 

El héroe de Tigres fue Sebastián Córdova, quien anotó su quinto gol al hilo en cinco partidos de Liguilla, tomando en cuenta el Repechaje.

De esta manera Tigres avanza a una nueva Final después de cuatro años, cuando ganó el título del Clausura 2019 al León, por lo que la próxima semana buscará su octavo campeonato de Liga MX

Rayados, por su parte, se quedó en la orilla después de arrasar en la Fase Regular como líder; sin embargo, en este juego de Vuelta especuló demasiado.

El Patón casi comete una nueva ‘nahuelada’

Antes de los 10 minutos, Nahuel Guzman estuvo a punto de cometer un error tras controlar con los pies un balón retrasado. Sin embargo, al querer seguir con el dominio del esférico, lo hizo mal con sus extremidades inferiores, por lo que Funes Mori le quitó el esférico por un segundo. 

Lo bueno para el “Patón” es que su estatura le alcanzó para lanzarse al césped y quitarle el esférico al Mellizo, quien ya se perfilaba para disparar con pierna derecha el esférico. 

Dramático choque de cabezas entre Funes Mori y Jesús Angulo 

No hubo goles en el primer tiempo del Clásico Regio, pero sí un tremendo choque de cabezas entre Rogelio Funes Mori y Jesús Angulo

Antes de los 30 minutos, en una jugada dividida el central de Tigres le ganó el esférico al delantero de Rayados y la rechazó con la cabeza. Sin embargo, por la inercia de la jugada, hubo un tremendo impacto de cabezas entre ambos futbolistas. 

De inmediato, los dos jugadores cayeron al terreno de juego, siendo el más afectado Funes Mori quien presentó un corte importante.

El delantero tuvo que salir del partido al menos en dos ocasiones, para ser asistido por los médicos del equipo ya que la sangre no le paraba. 

Por su parte, el Stitch Angulo se llevó un golpe a la altura de la frente, pero no presentó ningún corte por lo que se recuperó del golpazo y continuó el duelo. 

A los dos jugadores se les hizo el protocolo de conmoción por parte de la Liga MX, y tras aprobarlo ambos se les dio el reingreso al terreno de juego.

Andrada le dijo que no a Tigres

Rafael Carioca se animó a sacar un fogonazo desde la frontal del área que amenazaba con colarse al ángulo superior derecho, pero Estaban Andrada se rifó un atajadón a mano cambiada.

Lo mejor del Monterrey vs Tigres fue en los últimos 15 minutos

Todas las emociones de este encuentro se concentraron en los últimos 15 minutos. Al 75′ parecía que Rayados ya estaba en la Final con un gol de Héctor Moreno, luego de un cobro de tiro de esquina en la que Nahuel Guzmán salió muy mal. 

Sin embargo, después de revisar la jugada en el VAR, el árbitro central, Luis Enrique Santander, marcó la jugada como posición adelantada, por lo que el gol fue anulado. 

En la siguiente jugada llegó el gol de Tigres al 79′ tras un centro desde la derecha pegado a la banda por parte del colombiano Luis Quiñones que remató Sebastián Córdova.

En la última jugada del encuentro, Jordi Cortizo tuvo el gol del pase para Rayados, pero una primera barrida dentro del área de Sebastián Córdova y otra de Javier Aquino, impidieron el tanto del milagro para Monterrey

Así, Tigres avanzó a una nueva Final y espera al ganador de la serie entre América y Chivas, la cual se jugará este domingo en el Estadio Azteca.