El Tigres vs Chivas terminó 0-0. Sin embargo el Rebaño tiene la mesa puesta para coronarse en Guadalajara gracias a su perfecto planteamiento defensivo. Y es que el equipo felino no pudo anotarle en el Volcán, por lo que la ventaja anímica es para el conjunto tapatío el próximo domingo en el Estadio Akron.

Veljko Paunovic priorizó la parte defensiva y le salió porque desesperó a Tigres que nunca pudo maniatar al Rebaño.

El DT del Chiverío sentó a Ronaldo Cisneros para jugar de nuevo al ataque sin centrodelantero. Alexis Vega y Roberto Alvarado se enfocaron más en tapar el ataque del rival por las bandas, mientras que la línea defensiva de Chivas, con Chiquete Orozco y Alan Mozo, secó por completo a Sebastián Córdova y a Diego Lainez.

Pollo Briseño casi se manda un autogolazo

Los nervios se apoderaron del defensa Antonio Briseño. Y es que poco antes de los 20 minutos, un centro desde la derecha del uruguayo Fernando Gorriarán, fue atacado mal por el “Pollo” con la pierna izquierda.

El central le pegó al esférico con la espinilla, lo cual lejos de rechazar el esférico a tiro de esquina o a otro lado que no fuera su portería, hizo que la bola viajara directo al travesaño.

El “Wacho” Jiménez ya estaba vencido, pero afortunadamente para el Rebaño, el larguero salvó del ridículo a Briseño, aunque en el rebote, el francés André-Pierre Gignac tuvo para rematar a gol, pero vació su disparo por un costado.

Cuando el primer tiempo estaba a punto de finalizar, Gorriarán se equivocó y le entregó el balón a Brizuela en la frontal del área; sin embargo, el Conejito desaprovechó el ‘regalo’ con un zurdazo que se fue por encima de la portería de Nahuel.

Tigres también casi se anota un autogol

Minutos antes de la jugada en el área de Chivas, se suscitó una parecida en la de Tigres, en donde Jesús Angulo y el arquero Nahuel Guzmán no se hablaron.

Angulo punteó la pelota y Nahuel estaba mal colocado en su portería; sin embargo, reaccionó a tiempo para evitar un problema mayor para los felinos.

Segundo tiempo del Tigres vs Chivas

Después de un primer tiempo en el que los dos equipos se mostraron cautelosos, Paunovic metió a Ronaldo Cisneros y Pavel Pérez por Alexis Vega e Isaac Brizuela.

Sin embargo, sólo fue para mantener su postura, pues nunca arriesgó de más.

Al minuto 78, Rafael Carioca sorprendió a Chivas con un remate de volea desde la medialuna que se fue apenas desviado.

En el tiempo agregado, Juan Pablo Vigón quiso engañar al árbitro Fernando Guerrero con un clavado dentro del área, pero el árbitro no cayó, por lo que Tigres llegará al Estadio Akron sin ventaja.