Bien dicen que el famoso “Rey Midas” todo lo que tocaba lo volvía oro. Y eso mismo al parecer está pasando en el Nido de las Águilas del América con el Tano Ortiz.

Y no me tiren de a loca mis Juanáticos, deberitas por la virgencita del santo socorro que les traigo números que avalan mis loqueras, que diga, mis dichos. 

¿Por qué hizo historia en América el Tano Ortiz? 

Pues resulta que el flamante técnico de las Águilas se ha convertido en el mejor técnico de los azulcremas de los últimos 50 años. 

Sí, se los juro, no es broma. Ortiz sólo se ubica por detrás del legendario José Antonio Roca.

Quien según los registros se ubica con el mejor registro de todos los tiempos en el medio centenar de juegos del timón azulcrema desde que empezó. 

Y esto habría sido después del polémico encuentro entre América y Pumas donde apenas ambos conjuntos consiguieron el empate. Pues cumplió sus primeros 50 partidos como entrenador en Coapa desde que llegó al quite tras la salida de Santiago Solari. 

“Feliz de poder lograr ese objetivo, pero mí objetivo no es ese, mi mensaje siempre tiene que ser claro a la hora de lo que pasa en mi cabeza a los jugadores. Los jugadores lo llevan al campo de juego y los protagonistas son siempre ellos” 

FERNANDO ORTIZ

Apuntó el timonel del Ave, quien, a pesar de estar contento con la marca, de plano se quitó los reflectores y tiene en la mira el partido ante Juárez.

Así que para él no hay tiempo de celebraciones, sin importar que son los únicos que no pelean el Repechaje. 

“Nosotros vamos a ir a Juárez a buscar los tres puntos, ante necesidad o no, vamos a jugar siempre de la misma manera. Veremos como trabajamos en la semana, pensando que hay que clasificar para estar en las mejores posiciones de arriba” 

FERNANDO ORTIZ

Y es que por más que les pueda caer en la punta a algunos de los detractores del americanismo, los números son muy claros.

ORTIZ VS ROCA

El argentino posee 29 victorias, 14 empates y solo cuenta con 7 derrotas desde el pasado marzo de 2022. Fecha en la que tomó el timón de las Águilas. 

Mientras que la marca de Don José Antonio Roca, en paz descanse, es de 30 triunfos, 13 empates y 7 derrotas.

Pero lo realizado por Ortiz lo convierte en el técnico más exitoso en los últimos 50 años con el cuadro de las Águilas. Después de la leyenda azulcrema. Racha que podrá seguir en sus siguientes encuentros y hasta superar.