La llegada del Tano Ortiz, técnico que arribó con la marca de buenos torneos regulares y fracasos en Liguilla con América, hace subir las expectativas en el equipo de Rayados. 

Quienes están urgidos de trascender luego de dominar la competencia regular bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich y fracasar estrepitosamente en la Liguilla frente a Tigres.

Y el peor de los males es que levantó el título su rival de ciudad: Los Tigres de la UANL. Por eso los nuevos bríos de esta etapa llegarán con un costal de refuerzos, a ver si ahora sí les funcionan.

Entre los nombres que ya se mencionan en la órbita de José Antonio ‘Tato’ Noriega hay jugadores de América, Atlas y Santos Laguna. Con el poder de la chequera, en Monterrey saldrán a comprar como desesperados.

Y en especial están interesados en que el Tano consiga vengarse de las Águilas, después de que lo habrían orillado a irse. 

¿Qué joya quiere quitarle el Tano Ortiz al América?

Una de las intenciones, según Fox Sports, es Diego Valdés, uno de los referentes del América y titular indiscutible bajo la era de Fernando Ortiz en Coapa.  

El uruguayo tiene contrato hasta diciembre de 2024 con las Águilas, así que forzosamente necesitarían pagarle una buena cantidad de dólares al América.

Del Atlas quieren a Ozzie Herrera, poderoso joven que se desempeña por el costado derecho y un buen prospecto en la posición.

Herrera tiene contrato con los rojinegros hasta junio de 2024, por lo que también los Zorros recibirían una buena cantidad de dinero por dejar ir a una de sus joyas.

Finalmente, se habla de Juan Brunetta, jugador de Santos Laguna desde el pasado mercado de verano y en apenas un año ha demostrado que tiene la calidad para ser figura del futbol mexicano. 

Su contrato finaliza en junio de este año, así que podría irse de Santos a Monterrey, o cualquier otro equipo, a un costo muy razonable.