Se acerca la final del Apertura 2023 y los aficionados del América ya se ven con un nuevo trofeo en sus vitrinas. Sin embargo, Tigres también querrá campeonar para así conseguir su primer bicampeonato. Y, para desgracia de las Águilas, hay dos futbolistas surgidos en el Nido que podrían arruinarles la fiesta.

Son muchos los jugadores que han pasado por varios equipos de la Liga MX, pues es una práctica bastante común mudarse dentro de la propia liga.

Sin embargo, no todos los días se cruzan con su exequipo en una final de Liguilla en la que podrán arruinarle la fiesta a los rivales. Y ese será el caso de Sebastián Córdova y Diego Lainez.

Es que, ambos futbolistas se formaron en la cantera del América y luego decidieron marcharse. En el caso de Lainez, su salida del Nido no fue directo a Tigres, sino que pasó por España, en donde no pudo terminar de asentarse.

Sebastián Córdova en su paso por el América (Imago7/Alejandro Gutiérrez Mora)

Sebastián Córdova en su paso por el América (Imago7/Alejandro Gutiérrez Mora)

El caso de Córdova sí fue más explícito, pues su intercambio fue directamente desde América a Tigres. Y, desde su llegada, Córdova también consiguió el Clausura 2023 y el Campeón de Campeones.

Los números de Diego Lainez y Sebastián Córdova en América

Con el América, Diego Lainez jugó un total de 51 partidos y aportó cinco goles y tres asistencias. En el caso de Córdova, su estadía en el Nido fue más extensa, pues jugó 99 partidos y anotó 11 goles. ¿Serán los encargados de arruinarle la fiesta al Ame?