De los gloriosos Pumas de la UNAM directo a la Europa League… sí, mis juanáticos, tal y como lo leyeron.
Las vueltas que da la vida. Un día estás jugando en la Liga MX y al otro estarás en uno de los torneos con mayor prestigio del Viejo Continente.
Tal y como le sucederá a Nicolás Freire, quien recientemente rompió el silencio y contó cómo fue su triste salida del cuadro felino, en donde logró ser capitán pero finalmente, salió por la puerta de atrás.
Y es que el zaguero argentino ya no tenía cabida en el equipo capitalino, por lo que el Turco Mohamed se lo hizo saber, y comenzaron a buscarle acomodo.
El excapitán universitario tuvo ofertas dentro del futbol mexicano, pero se planteó el objetivo de volver a militar en Europa, y lo logró al firmar con el Olympiacos de Grecia.
Es así como disputará la Europa League 2023-2024, ya que el cuadro griego es uno de los invitados a dicho torneo, en donde ya conoce su destino en la fase de grupos, pues se medirá ante el West Ham del mexicano Edson Álvarez.
“Yo tuve un paso por el Pec Zwolle de Países Bajos y la realidad es que cuando fui a México, en 2019, mi expectativa era estar un tiempo que me sirva para incorporar nuevas cosas, rodaje, experiencia y me terminé quedando 4 años en Pumas. Y, conforme al paso del tiempo, empezaba a decir: mi lugar en el mundo es acá. Nadie de mis amigos ni yo esperaba meter un cambio tan grande y representativo y a mi edad sobre todo. En un futbol diferente, cuando pasás los 28, es difícil volver a Europa. Fue la sorpresa más linda que me tocó”
Nicolás Freire a Súper Deportivo

¿Cómo fue su salida de Pumas?
El experimentado defensa argentino confesó que su salida del cuadro del Pedregal no fue como él hubiera querido; sin embargo, asegura que el “club está por encima de todo”.
“Esos 4 años que pasé fueron de lo más bonito porque disfruté muchísimo. Elijo quedarme con todas las cosas buenas vividas allí”.