El mercado de fichajes en la Liga MX comienza a ponerse bueno, y Rogelio Funes Mori ha sido uno de los nombres más sonados, pues sería uno de los grandes deseos de Pumas y Cruz Azul.

De hecho, la semana pasada al atacante argentino, nacionalizado mexicano, lo colocaron muy cerca del cuadro universitario, pues habría sido orden directa del Turco Mohamed, quien lo conoce perfectamente, pues lo dirigió con el equipo regiomontano.

Pero de a poco se ha ido disolviendo la posibilidad de que el Mellizo llegue con los felinos, principalmente por un tema económico, que para nadie es un secreto que las finanzas auriazules siguen sin atravesar su mejor momento.

Y no es por desilusionar a la afición universitaria ni a los de Cruz Azul, pero mi Rogelio Funes Mori ya habló al respecto, y abrió como pistache a los dos clubes capitalinos.

“Hablé con Tato y me dijo que había sondeos. Con todo el respeto que se merecen todas las instituciones aquí en México, hoy en día no me veo en ningún otro club, le manifesté que quiero seguir y que tengo contrato vigente”

Rogelio Funes Mori

Así que ni ilusionarse, mis juanáticos, todo parece indicar que el Mellizo continuará con los Rayados de Monterrey y no es para menos, pues es un equipo que lo ha arropado bastante bien y en donde se ha convertido en todo un histórico.

¿Qué sigue para Pumas y Cruz Azul?

Ambos equipos se mantienen en pretemporada, de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX, el cual arrancará el viernes 30 de junio, mismo día en el que debutará el cuadro del Pedregal, cuando visiten a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

Mientras que la Máquina del Tuca Ferretti, también debutará en el próximo certamen futbolístico jugándolo de visita, y se medirá ante el Atlas el sábado 1 de julio en el Estadio Jalisco.

Los dos clubes capitalinos buscarán ser grandes protagonistas del futbol mexicano, con el firme objetivo de conquistar el tan anhelado campeonato, que a los universitarios se les ha negado por más de una década.