Los Pumas de la UNAM buscan tener una plantilla competitiva para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en donde saben que no habrá más pretextos y deben conseguir buenos resultados sí o sí.

Y en busca de tener ese plantel competitivo, buscan unir a sus filas a Rogelio Funes Mori, delantero estrella y máximo goleador de los Rayados de Monterrey.

Sin duda es una noticia que ha emocionado a la afición auriazul, pues si algo no podemos negar es la calidad del Mellizo dentro del terreno de juego, ya que se ha convertido en uno de los mejores extranjeros que ha llegado a la Liga MX.

Algunos reportes indican que en dado caso de que el cuadro de la UNAM concrete el fichaje de Funes Mori, Juan Ignacio Dinenno saldría del plantel, aunque no deja de ilusionar la posibilidad de ver a esa dupla de cracks.

La razón por la que Rogelio Funes Mori no llegaría a Pumas

Pero no todo es miel sobre hojuelas, mis juanáticos, pues de acuerdo a Miguel Arizpe en su columna para Mediotiempo, habría una gran inconveniente para que el Mellizo firmé con el equipo capitalino.

La fuente señala que uno de los grandes impedimentos que tendría dicha negociación, es el alto salario que el atacante argentino, nacionalizado mexicano, recibe con los Rayados de Monterrey.

Getty Images

Getty Images

¿Cuánto gana Rogelio Funes Mori?

De acuerdo a lo publicado, el famoso delantero de la Liga MX, percibiría un sueldo de 1.5 millones de dólares y se desconoce, si el equipo felino pueda hacerse cargo de dicha cantidad.

“El sueldo ronda en 1.5 millones de dólares, motivo por el que Pumas podría tambalearse, pues el cuadro de la UNAM no se caracteriza por pagar muchos millones ni en compra ni en salario”

Miguel Arizpe para Mediotiempo