Mientras Pumas comenzó con los primeros días de la pretemporada, a más de 14 mil kilómetros de Acapulco, el nombre de Juan Dinenno quedará inmortalizado con algo que nada tiene que ver con los Universitarios.

El futbol va más allá de lo que hace un jugador dentro del campo de juego. Uno de los futbolistas de Pumas que sabe sobre actos de caridad y desinterés es Juan Ignacio Dinenno, que se relaciona constantemente con la comunidad que lo rodea.

Y, en este caso, el delantero de Pumas fue un paso más allá y aportó a una causa que le llegó gracias a las redes sociales. Es que, a través de un joven argentino llamado Martín Shatal, el Comandante se enteró de la existencia del New Hope Waves.

Este equipo es un club creado por Auldridge Chibbwalu, quién en el 2016 armó una ONG para ayudar a los jóvenes de su ciudad. Ahora, siete años después de su creación, el New Hope Waves alcanzó la Segunda División de Zambia.

¿Cómo fue que ayudó Dinenno?

Bueno, la pregunta que se harán al leer esto es: ¿qué tiene que ver Juan Dinenno con esto? Bueno, es que, hace poco más de un mes, Shatal organizó una colecta para construir un campo de juego para el club.

Y, menos de 24 horas después de lanzar la campaña, el joven voluntario argentino ya había alcanzado el objetivo que se había puesto. Con el dinero que sobró también decidieron comprar una combi para movilizar al equipo.

Como no podía faltar, nuestro querído Juan Dinenno también ayudó con esto, por lo menos así lo reveló Martín Shatal en Twitter. Es que, en el cartel del campo, que se llama Diego Armando Maradona Ground, también figuraron los nombres de quiénes más ayudaron y el de Dinenno fue uno de ellos.

Ahora, el New Hope Waves tendrá un nuevo campo de juego en el que se podrán preparar de mejor manera para la Segunda División, ascenso que consiguieron hace apenas unas semanas.