La crisis del futbol mexicano no se limita a la cancha, y ahora han surgido versiones sobre el descontento de dueños de equipos del futbol mexicano en contra de Juan Carlos Rodríguez. Pues el alto comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), quien apenas lleva un par de años en el cargo, ahora vive en medio de la grilla futbolera.
Comisionado de la Femexfut estaría a punto de ser despedido
Con información de Rafa Ramos de ESPN y el portal Soy Futbol se dio a conocer que Rodríguez, conocido, popularmente como ‘La Bomba’, estaría en la cuerda floja. Recordemos que llegó al mando de la FMF tras el fracaso mundiaista en Qatar 2022.
Cuando la Selección Mexicana perdió en la primera ronda del torneo por primera vez desde 1978. Y decepcionó a los aficionados que se habían acostumbrado a verla disputar de manera recurrente los octavos de final de cualquier campeonato mundial.
Con el escenario en contra, Juan Carlos llegó a dirigir el futbol mexicano y comenzó un rediseño en el que pasó a ser Alto Comisionado, dejando la presidencia en manos de Ivar Sisniega. Pero los resultados deportivos no mejoran, incluso hay más inestabilidad en la selección nacional. Que después de Qatar ha cambiado tres veces entrenador. Y ahora, de acuerdo a la versión del comunicador de la cadena estadounidense, está en riesgo su continuidad.
El problema del balompié azteca no solo es en la cancha, pues parte de lo que más molesta a los dueños del futbol mexicano es la iniciativa del Fondo de Inversión. Una promesa de Rodríguez para dotar de recursos económicos al futbol tricolor. Pero que involucra muchos requisitos de transparencia y buena gestión que clubes del futbol mexicano no están dispuestos a hacer.
Por eso, afirma el periodista, en la próxima reunión de los que controlan el futbol tricolor, que tendrá lugar en diciembre. Hay un grupo de dueños que espera presionar a La Bomba, un hombre impuesto por Televisa al frente de la federación.
De acuerdo a las versiones periodísticas, entre los grupos que encabezan la inconformidad están Orlegi y Pachuca. Cada uno con dos equipos del balompié mexicano: Santos y Atlas por el primero, y Pachuca y León en el segundo caso.
La realiza, apuntó el mismo comentarista, es que el peso de Emilio Azcárraga en el mando del futbol tricolor. Y todavía demasiado y la expectativa es que logre mantener a Rodríguez. Pero lo que sí está en claro riesgo es que el Fondo de Inversión podría ser pronto una ilusión que jamás se llegue a concretar.