Cruz Azul fue uno de los equipos que mejor se armó para este torneo Clausura 2024 de la Liga MX, pues la directiva nuevamente abrió la cartera y formó una plantilla que luce competitiva y buscará obtener buenos resultados.

Pero la polémica alcanzó al equipo celeste, luego del caso de Juan Escobar, quien habría sostenido una pelea con el director técnico Martín Anselmi, misma que lo dejó fuera de la institución.

Y es que el futbolista paraguayo era titular indiscutible del equipo celeste, por lo que al llegar Martín Anselmi, no le aseguró su titularidad, pues le dijo que ahora tendría que pelear por ella, algo que no le pareció para nada al Patrón.

Esa fue la versión más sonada que se dio para justificar la salida de Juan Escobar; sin embargo, parece que no fue así, o al menos no con las declaraciones hechas por Ricardo Peláez, actual comentarista deportivo en ESPN.

¿Qué dijo Ricardo Peláez sobre Juan Escobar?

El exdirectivo de la Máquina rompió el silencio sobre lo que sabe de la salida del futbolista paraguayo, y aunque su versión coincide un poco con la que ha sonada, no sería del todo igual.

“Yo tengo otros datos. Era un jugador muy querido, que desde el principio aprobaron, pero después se dieron cuenta que podían traer otro jugador, después dijeron que querían modificar y por eso se fue”

Ricardo Peláez en Futbol Picante
Juan Escobar | Imago7

Juan Escobar | Imago7

Luego de la polémica generada, el futuro del jugador paraguayo fue muy incierto, aunque habría recibido una serie de ofertas de equipos dentro y fuera de la Liga MX, decidió fichar por los Diablos Rojos del Toluca.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

La Máquina de Martín Anselmi se alista para afrontar su sexto compromiso del actual certamen futbolístico, en donde se medirán este sábado 10 de febrero al Atlético de San Luis, rival que recibirán en el Estadio Ciudad de los Deportes.