Pumas ha realizado uno de los mejores mercados de fichajes en muchos años. La directiva encabezada por Luis Raúl González y Miguel Mejía Barón se ha esforzado por traer a los mejores jugadores disponibles para Gustavo Lema. Se han incorporado refuerzos de calidad como Piero Quispe, Rogelio Funes Mori, Guillermo Martínez, Leo Suárez y Alí Ávila para reforzar la delantera.

Sin embargo, en la afición universitaria ha quedado la preocupación sobre el reforzamiento de la zaga. La salida de Arturo Ortiz y la nula competencia en el lateral izquierdo han levantado dudas. Si bien la dupla central Lisandro Magallán-Nathan Silva brinda seguridad, no hay recambios de jerarquía en caso de ausencia de alguno de los dos titulares.

Al cierre del mercado quedó la sensación de que lo mejor hubiera sido reforzar la defensa con un zaguero, aunque habrá que esperar al próximo verano para valorar si fue un error no hacerlo.

¿Por qué Pumas puede seguir fichando jugadores?

Aunque el mercado de transferencias cerró oficialmente el pasado jueves 1 de febrero, Pumas aún tiene una oportunidad para reforzarse con un nuevo fichaje. La acelerada contratación de Leo Suárez se dio justo antes del cierre del libro de pases. Sin embargo, el club universitario puede aprovechar que el mercado de piernas permanece abierto hasta el próximo 8 de marzo.

Esta ventana permite registrar jugadores agentes libres o cubrir una baja por lesión. Así, Pumas cuenta con este plazo para buscar un refuerzo, idealmente algún defensor central que acabe contrato en verano y pueda llegar liberado anticipadamente, tanto de su club como del compromiso con el mismo.

De esta forma, a pesar del cierre del periodo regular de contrataciones, la directiva felina aún tiene margen para reforzarse puntualmente con alguna incorporación que refuerce una posición necesitada, como la zaga central. Habrá que estar atentos a los movimientos que pueda hacer el equipo universitario en este mercado complementario.

De momento, la dupla Magallán-Silva tendrá que responder en ausencia de refuerzos en defensa. El tiempo dirá si no fichar un central suplente fue un error que puede pasar factura al equipo universitario.