En Pumas se viven momentos muuuy inciertos, pues mientras el primer equipo busca mantenerse en zona de repechaje en el torneo Clausura 2023, la escuadra que milita en la Liga de Expansión MX se quedó sin dicha instancia y además, deberá pagar la multa de 1.5 millones de pesos.

La escuadra de Tabasco concluyó su participación en el presente certamen, luego de caer por la mínima ante los Alebrijes, y aunque tenía posibilidad de estar en la reclasificación, perdió su oportunidad por el tema de la porcentual.

Y es que en la tabla de cociente, los felinos son los últimos con 1.0152, por lo que no solo se quedarán sin la posibilidad de entrar al repechaje, sino que deberán pagar una multa de 1.5 millones de pesos.

El penúltimo puesto en el cociente es para Correcaminos con 1.0842, equipo que tampoco se salva de la multa y deberá pagar 1 millón de pesos, mientras que Club Atlético La Paz con 1.1458 deberá pagar 500 mil pesos.

“De acuerdo al Artículo 23 del Reglamento de Competencia, que establece que el último lugar de la Tabla de Cocientes no podrá disputar la Fase Final y con base a que ningún resultado en la Jornada 17 quitaría a Pumas Tabasco de esta posición, el equipo no podrá jugar la instancia de Reclasificación/Fase Final en este Clausura 2023”

Liga de Expansión MX

El pago que el cuadro universitario y los otros dos clubes deberán realizar, tendrán que liquidarlo de contado en un lapso de diez días posteriores a concluir la temporada o bien, en dos parcialidades, que sería el 50 por ciento en esos dies días y el otro 50 por ciento el lunes previo al inicio del siguiente torneo.

¿Advertencia para los Pumas de Antonio Mohamed?

Sin duda este resultado es un jalón de orejas para todas las categorías de la institución auriazul, y ni hablar para el primer equipo, que es dirigido por mi Turco Mohamed de toda la vida.

De manera momentánea, los capitalinos se ubican en la posición número 12 del cociente en la Liga MX con 1.2400. Debajo de ellos se encuentra Atlético de San Luis, Necaxa, FC Juárez Mazatlán, Tijuana y Querétaro.