De la mano de Antonio Mohamed, los Pumas de la UNAM mantienen la esperanza de clasificar al repechaje del torneo Clausura 2023 de la Liga MX y posteriormente, pelear por un boleto a los cuartos de final.

El Turco Mohamed ha ilusionado a toda la afición universitaria, pues apenas lleva dos partidos dirigidos y mismos que ha ganado, siendo el Atlético de San Luis la primera víctima y posteriormente el Toluca.

A la fase regular del torneo le restan únicamente dos jornadas, mismas en donde los Pumas no tienen margen de error, si es que desean clasificarse al repechaje, instancia en donde momentáneamente están.

El cuadro de la UNAM se ubica en la posición número 12, con 17 puntos tras 15 jornadas disputadas. Son seis puntos los que busca sumar, y honestamente el panorama no es nada sencillo, ya que se medirán ante los dos equipos mejor posicionados en la tabla general.

Este fin de semana se medirán ante el América en el Clásico Capitalino y concluirán su participación en la fase regular del torneo ante los Rayados de Monterrey, líderes del certamen.

¿Qué necesitan los Pumas de Antonio Mohamed para clasificar al repechaje?

Si bien los Pumas están dentro de repechaje, no dependen de sí mismos, pues las mismas 17 unidades que tienen, también las registra dos equipos más: Querétaro y Puebla, pero por diferencia de goles, los capitalinos están mejor posicionados.

Otra de las malas noticias, es que esa diferencia de goles es mínima, pues los felinos cuentan con -5, Querétaro con -6 y Puebla con -8.

Imago7

Imago7

Para -prácticamente- amarrar su su boleto a la repesca, la escuadra del Pedregal deberá ganarle sí o sí al América y Monterrey, pues de conseguir la hazaña y con la combinación de algunos resultados, hasta podría terminar muy bien posicionado.

En dado caso de perder el Clásico Capitalino, se meterían en serios problemas, y quedarían con un pie fuera del repechaje, peeeero no todo estaría perdido, aunque sí dependerían de los resultados que consigan los equipos que están debajo de ellos, que sería Querétaro, Puebla, Tijuana, Necaxa y FC Juárez, ya que a Mazatlán ni contarlo, pues está eliminadísimo.

Un empate ante América, los mantendría con vida, pero también condicionarían muchísimo el último partido ante Monterrey.