Mis Pumas de la UNAM nos andan dando tremendos sustos mis Juanáticos auriazules, pues ahora resulta que andan pelas, es decir que sin varo, nada de nada de lanita y por ello ya no hablamos ni de refuerzos.

Sí, no crean que me los ando piñando mis juanáticos Universitarios, así lo dio a conocer el polémico columnista, el Fantasma Suárez. Sí, ese que corrieron hace poquito de Récord, disque por recortes y otras versiones. 

¿Cuánto tiene que pagar Pumas?

Según Suárez, mis pumitas de plano ya no podrán gastar ni en papel de baño, pues deben hasta la camisa. Ya que según él tuvieron pérdidas de casi 103 millones de pesos durante el 2022. 

Pero según en su columna eso no es todo pues tendrían una deuda millonaria, la cual se estima tienen que pagar antes de 2024. Esto basándose en lo que dijo Alberto Aguilar, especialista en finanzas.

“Tiene deuda de 915 millones de pesos. La deuda NO afecta al resultado, lo que afecta al resultado son los intereses de la deuda, de los que me dices que no tienen esa información. Aquí hay una cosa muy clara; el resultado neto es una perdida 103 millones de pesos. ¿En esos 103 millones de perdida va el pago de intereses de los pasivos o debes de sumarlos?” 

ALBERTO AGUILAR

Todo esto y en palabras simples, significa que, a más tardar un año, los Universitarios tendrán que liquidar en un año más, es decir en el 2024.

El 88% de esos 915 millones de pesos, lo que serían un total de ¡805 millones de pesos!. Así como lo leen mis Juanáticos, algo que se contradice con lo revelado por Don Leopoldo Silva. 

Quien aseguró hace unos días que los felinos se encontraban en números negros y con posibilidad de comprar buenos fichajes. No excederse, pero sí de comprar algo decente.

Y el propio experto financiero confesó en esta columna, que sí pueden comprar, pero siempre y cuando estén dispuestos a endeudarse. Como buen mexicano, comprando a pagos chiquitos y con los réditos por las nubes estilo Elektra.