Los Pumas de la UNAM y el futbol mexicano están de luto, luego de que se dio a conocer el fallecimiento a los 78 años de Héctor “Capi” Sanabria, una auténtica leyenda del club universitario. El exdefensa central fue pieza clave en los años dorados de los Pumas en la década de 1970.
Como jugador, Sanabria defendió la casaca auriazul de 1965 a 1978, consagrándose campeón de liga en el torneo 1976-77. Además, en 1975 logró el histórico doblete al obtener los títulos de Copa y Campeón de Campeones con los felinos.
Héctor Sanabria, referente emblemático de Pumas
El “Capi” será recordado por su garra, liderazgo y talento como zaguero central. Su entrega y amor por los colores lo convirtieron en uno de los referentes más emblemáticos en la rica historia de Pumas.
Héctor Sanabria también dirigió a los universitarios
Tras colgar los botines, Sanabria también brilló como entrenador al frente de los universitarios. En la temporada 1987-88 estuvo muy cerca de obtener otro título de liga, pero Pumas cayó en la final ante el América por 4-2 en el marcador global.
En aquel subcampeonato, el equipo comandado por Sanabria dejó en el camino a los Tecos de la UAG y a los Leones Negros de la UdeG previamente en la liguilla. Una muestra más de su gran aporte a la institución como jugador y director técnico.
Con su partida, el futbol mexicano pierde a todo un emblema que dedicó su vida a los Pumas. El “Capi” Sanabria deja un legado imborrable y siempre será recordado como una auténtica leyenda por la afición auriazul. Descanse en paz.